09 diciembre, 2006

Un "RIO DE LUZ" en Baruta

Por primera vez en Venezuela, un río de luces iluminará la Navidad de Caracas, gracias al proyecto de iluminación navideña que organiza la Alcaldía de Baruta, conjuntamente con Bolívar Banco y Empresas Públicas de Medellín

La Alcaldía de Baruta, en alianza con Bolívar Banco, regalan un espectáculo lleno de luz y color a la ciudad

Animado por su propia experiencia, el Alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, se trajo la idea desde Medellín, donde el alumbrado del río es toda una institución. "Yo lo viví en Medellín y quisiera que los venezolanos lo vivieran aquí. Caracas se lo merece", expresó el Alcalde, para quien "esto es una forma de decirle al país que el Guaire no tiene que ser un símbolo negativo. Nuestra idea es convertirlo en un gran paseo peatonal, en una nueva tradición navideña, para que el caraqueño pueda sentirse orgulloso de la ciudad donde vive".

Un derroche de luces viste al río y le brinda un aire mágico. Una alfombra azul y verde nos ofrece un escenario lleno de actores fantasiosos y protagonistas alegóricos a nuestra naturaleza que de una forma divertida, va encontrando elementos que nos remiten a imaginarios infantiles.

Más de 40.000 metros de manguera luminosa, un millón de luces, 48.000 metros de guaya, 15.000 bombillas de 25 vatios ubicadas en los árboles y 126 proyectores de colores para brindarle profundidad a las copas de los árboles. Además figuras como flores de loto, barcos, veleros, hormigas, caracoles, delfines, peces, cangrejos y ranas, entre muchos otros, harán del encendido de la navidad en Baruta, todo un despliegue de tecnología, color y alegría.

El encendido del río se mantendrá hasta el mes de febrero de 2007 a lo largo de la ruta entre el puente de El Rosal y el puente Veracruz de Las Mercedes. La Avenida Río de Janeiro y sus adyacencias, se convertirán en un gran boulevard para su disfrute.
Los esperamos este jueves 07 de diciembre a las 6 y 30 de la tarde en el puente de Las Mercedes, en el Municipio Baruta.

Fuente:

1 comentario:

  1. Esos desgraciados la tienen que pagar por la burla que le hacen al Zulia

    ResponderBorrar